Receta de entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha
Un entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha es un plato de restaurante que podemos hacer fácilmente en casa.
Un entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha es un plato de restaurante que podemos hacer fácilmente en casa. El entrecot de ternera es ese pequeño placer que de vez en cuando nos puede hacer felices, especialmente a los amantes de la buena carne. Los secretos a la hora de cocinar un entrecot correctamente resaltarán aún más su sabor. Le daremos unos complementos de 10 a esta carne con dos tipos de purés muy fáciles de preparar, un poco de color, alegría y buenas vibraciones de la mano de unos guisantes y un poco de remolacha. Atrévete a probarlo.
Ingredientes:
Cómo preparar un entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha
- Para cocinar un buen entrecot de ternera uno de los primeros trucos que existen es sacarlo de la nevera con antelación. A temperatura ambiente conseguiremos un resultado un poco más tierno.
- Preparamos la plancha, ponemos un poco de aceite para que no se pegue la carne. Salpimentamos al gusto.
- Sellamos la carne, la cocinamos un poco para que los jugos queden en su interior. Antes de servir este increíble entrecot lo cocinamos durante unos minutos al horno.
- Seguimos con los dos tipos de puré. Cocinamos los guisantes con agua y sal hasta que estén tiernos.
- Trituramos los guisantes con un poco de caldo de verduras. Ponemos en un cazo con la mitad de la nata líquida hasta que coja consistencia.
- La segunda parte de estos purés es el de remolacha. Podemos usar una remolacha ya cocinada si nunca hemos cocinado esta verdura.
- La trituramos y ponemos en otro cazo con un poco de caldo de verduras y nata para cocinar. Rectificamos de sal y pimienta.
- Con todo listo encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir el entrecot. 5 minutos antes de sentarnos a la mesa, ponemos el entrecot y calentamos los purés.
- Presentamos el plato con el puré de guisantes de fondo. Hacemos unas gotitas con el de remolacha, es un ingrediente al que puede que no estemos tan acostumbrados.
- Colocamos el entrecot y lo cortamos en trocitos. Le añadimos un poco de sal maldon por encima y unas gotas de aceite de oliva. Tendremos listo un plato de restaurante fácil de preparar y delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios